SELA, NUESTRA MASCOTA

jueves, 8 de septiembre de 2011

CURSO 2011/2012

30-09-11

Y terminamos Septiembre aprendiendo cosas interesantes sobre el Otoño y haciendo un mural en clase con la SEÑO CHARO. Todos hemos pintado con el pincel los colores MARRÓN y AMARILLO y hemos pegado hojas secas que hemos recogido en el patio.

POESÍA

OTOÑO LLEGÓ
MARRÓN Y AMARILLO
OTOÑO LLEGÓ
Y HOJAS SECAS ESPARCIÓ











29-09-11

Tenemos en clase una MASCOTA nueva: NILO. Se llama como un gran río africano. Se vendrá a nuestras casas todos los días y lo tenemos que llevar al cole al día siguiente como hacíamos con NUBA. Pero........¿qué ha sido de NUBA?.Pues que sigue en clase con nosotros/as y cuida de NILO.
Hoy han empezado por fin las clases de inglés. Ya teníamos ganas de ver a la TEACHER!
También seguimos practicando con la letra B y con las matemáticas y la SEÑO CHARO nos está contando los cuentos del perrito TEO.
Hasta pronto!

Pinchad aquí abajo para ver actividades.

http://www.sehacesaber.org/chavales/chavales06Juegos?edad=1

21-09-11

Hola a todos/as!
Hoy ha llegado al cole una nueva compañera, la llamamos Gursar, que es como su papá y su mamá la llaman en casa, aunque tiene un nombre más largo. La hemos recibido muy bien y algunos/as de nosotros/as le hemos hablado pero no nos entendía, sólo nos repetía HOLA. La SEÑO CHARO nos ha explicado que en su país, LA INDIA, se habla otro idioma y que no nos entiende, pero de todas formas hemos jugado con ella y lo hemos pasado muy bien. Ya somos 25!
Hemos terminado de repasar las vocales y comenzaremos con las consonantes porque la SEÑO CHARO dice que cuando sepamos leer lo pasaremos muy bien con los cuentos.
En nuestra pizarra digital hemos empezado a hacer asociaciones de figuras y colores. Se mueven con nuestro dedo! aunque a veces no nos hacían caso y nos daba la risa.
Hasta pronto!




















9-09-11

Hola! Soy Nuba otra vez.
Qué mayores que estáis todos! la Seño Charo está muy contenta y yo también. Los Duendes se han llevado las fotos de la pizarra y la Seño Charo ha tenido que hacer equipos nuevos. Qué traviesos estos Duendes!
Hoy habéis contado vuestras vacaciones a todos y luego habéis hecho unos dibujos preciosos sobre ello, le habéis puesto la fecha y vuestro nombre y los habéis puesto a dormir. Ya copiamos de la pizarra la fecha. Por ejemplo: VIERNES 9.
¿Le habéis contado a los papás y las mamás qué significa poner a dormir los trabajos?
También habéis recordado los rincones de juego, los materiales, las normas de la clase.....
Han venido a vernos dos Seños nuevas muy buenas y muy guapas: La Seño Mª José que nos va a dar psicomotricidad y la Seño Rocío que va a ser la Seño de Apoyo de la Seño Charo, junto con la Seño MariBel. Ah, también ha venido a saludarnos el profe de francés Pedro.
Habéis jugado en el patio y habéis vuelto a ver a vuestros compañeros de otros cursos y después a clase a relajaros y a cantar con la Seño Charo.
¿Os ha gustado el girasol que os he regalado? Es para el fin de semana. A la Seño Charo le ha gustado mucho. Me lo he traído de Nubaris. Podéis llevarlo al cole el lunes.
Me despido hasta otro día chicos.
NUBA.Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

8-09-2011

Hola chic@s! Soy NUBA. Cómo estáis?. Yo muy bien. He estado de vacaciones en Nubaris y lo he pasado genial. Tengo muchas ganas de que me contéis lo que habéis hecho este verano y de ver lo que habéis crecido. Este año tenemos una nueva mascota en clase, que se quedará con nosotr@s. Pero eso lo veremos más tarde. Es sorpresa!
Mañana nos vemos! Qué bien!