SELA, NUESTRA MASCOTA

miércoles, 5 de octubre de 2011

OCTUBRE 2011

31-10-11

Hoy hemos llegado a clase un poco nerviosos/as. Todos repetíamos: hoy es HALLOWEEN!, tanto que la SEÑO CHARO ha cambiado la actividad que íbamos a hacer y hemos trabajado la lectoescritura con los nombres de nuestros disfraces: FANTASMA, BRUJA, ESQUELETO, CAPERUCITA, SPIDERMAN, LOBO, CALABAZA, MONSTRUO, CACAHUETE, PLÁTANO.....un montón.
Después, mientras que la SEÑO MARIBEL nos llevaba a ordenadores, el resto ha hecho Grafomotricidad y después ha pintado su disfraz y ha escrito lo que es.
Hoy ha venido la TEACHER y hemos contado en inglés y bailado una canción y hemos hecho una ficha de varios BALLOONS con números.
Ya sabemos todos/as que los monstruos sólo viven en el país de los cuentos y que los que van disfrazados son niños/as, papás, mamás y amiguitos/as.
TRUCO O TRATO?
FELIZ HALLOWEEN a los que lo celebreis y a los que no, pues también.

LAS MEIGAS NO EXISTEN PERO HABERLAS HAYLAS (a veces más cerca de lo que pensamos)

Hasta el miércoles!

28-10-11

Hoy hemos pasado un día genial! Después de hacer nuestros trabajos con la SEÑO CHARO y salir al recreo, ha venido la SEÑO ROCÍO con las caretas de HALLOWEEN que elegimos la semana pasada y las hemos pintado.Ella y la SEÑO CHARO nos han puesto una gomita para llevarlas a casa.Qué sustooooooooooooooooooooooooooooo! Truco o trato?decía CRISTINA..
ROCÍO nos ha enseñado unos disfraces que llevaba en la mochila para ella y su hermana, que se iban a poner en el comedor al que van y NURIA ha traído un CARACOL pequeñito que se ha encontrado y que se ha quedado en clase olvidado. Estará el lunes cuando lleguemos o se habrá ido con los DUENDES?
Feliz fin de semana y recordad:

LO QUE NO QUIERAS PARA TI NO SE LO HAGAS A LOS DEMÁS.









27-10-11

Terminando el mes de OCTUBRE hoy nos llevamos a casa un regalo: una CALABAZA. La SEÑO CHARO nos ha explicado para qué sirven las pegatinas de los ojos y la boca. Se puede vaciar y hacer una lámpara con ella para meter una vela, o como dice NURIA: " Yo me la como Seño!".
Hoy hemos hecho la letra D y hemos estado leyendo con la SEÑO CHARO.
ROCÍO se ha puesto malita y se ha ido a casa, pero le guardamos su calabaza como a GURSHARAN y a AMALIA que también están malitas. Que se curen pronto!

http://www.colorear-dibujos.com/colorear-dibujos/dibujos-de-hallowen/Calabazas-de-halloween-para-pintar-y-colorear.html


24-10-11

Hoy hemos tenido un día muy completo. Hemos empezado viendo los deberes que nos pone la SEÑO CHARO para el fin de semana. Dice la SEÑO que por la parte de detrás, podemos hacer dibujitos, escribir palabras, números.... lo que nos quieran poner las familias etc.
Luego hemos ido a ORDENADORES con la Seño MARIBEL, primero una mitad y luego la otra y mientras con la SEÑO CHARO hemos hecho lectoescritura y hemos aprendido la palabra TOALLA.
Al final de la mañana ha venido la TEACHER, que nos encanta que venga a enseñarnos inglés.
Ya han vuelto Brenda y Víctor, que estaban malitos.
NILO viene despeluchado todos los días y la SEÑO CHARO lo peina y nos reímos mucho.


PAZ PAZ PAZ PAZ PAZ PAZ PAZ PAZ PAZ

19-10-11

Los DUENDES nos han traído un regalo y nos han escrito una carta! ¿sabéis por qué?. Pues porque estamos muy mayores y ya no desordenamos los PATATONES y trabajamos tranquilitos/as. Un puzzle con animalitos. Qué bonito!. Aunque a Pedro le hubiese gustado más un caballo, porque desde que estuvo en la feria del ganado no para de hablar de caballos. Laura nos ha contado su viaje a Córdoba y lo mucho que ha jugado con su prima y, otras niñas, dicen que sus mamás no les quitan el Bibe, aunque ellas se lo piden. Mamás! que ya somos mayores!.
Paula nos ha contado que no ha dado de desayunar a NILO porque no ha tenido tiempo y todos/as hemos dicho que si no desayunamos estamos flojitos/as.
Hoy ha venido la SEÑO Mª JOSÉ y hemos ido al gimnasio y luego la TEACHER y hemos contado en inglés.
Brenda está malita y Victor también. Esperamos que se curen pronto.
Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

























13-10-11

El día 11 os deseé que pasáseis un buen DÍA DEL CALDERO y de la INDEPENDENCIA de los Alcázares y os incluí una receta del Caldero, aunque ya sé que muchas mamás y papás la sabéis de sobra, pero por arte de magia no se publicó, asi que aunque sea tarde, os lo vuelvo a poner y espero que lo estéis pasando bien.
A muchos os vio ayer la SEÑO CHARO metidos en el agua porque hacía mucho calor.
Qué rico el ARROZ!

Ingredientes ( 4-5 personas):
600 grs. de arroz
200 dcl. de aceite de oliva
400 grs. de tomate maduro
6 dientes de ajo
4 ñoras
6 Ramas pequeñas de perejil
Pescado (Morralla, Gallina, Mújol, Gallineta, o Dorada)
sal

Preparación de la receta Arroz Caldero del Mar Menor:


Elaboración:
Paso 1: Se empieza friendo las ñoras en un recipiente de hierro colado o de acero inoxidable, hasta que vayan dejando su aroma, se apartan y en el mismo aceite se fríen las cabezas del pescado y, a continuación, el tomate, y las ñoras.
Paso 2: En un mortero se machacan los ajos, perejil y ñoras ya fritas. En una olla, se hierve la morralla.
Paso 3. Hervida la morralla, se le agregan los ingredientes machacados en el mortero y se deja hervir media hora más.
Paso 4: A continuación se cuela el caldo de la morralla y en este caldo , se hierve el pescado limpio durante 15 minutos. Apartamos este pescado en una fuente para servir después
Paso 5: En el caldo se pone arroz hasta darle el punto y estará listo para servir.
Paso 6: El pescado se sirve generalmente después del arroz y es costumbre servirlo con una salsa alioli.

http://www.fanmania.net/cocinera.html
http://www.dibujosparacolorearinfantiles.com/cocinera-haciendo-la-comida-para-colorear/

10-10-11

LOS EQUIPOS

ROJO

Rocío
Juán David
Nayeli
Aniya
Brenda

AZUL

Cristina
Paula
Victor
Sara
Feliciano

VERDE

Pedro
Ángeles
Áedán
Mohamed
Rosario
Ainara
Laura

AMARILLO

Kevin
Iván
Nuria
María
Amalia
Gursharan
Khadija

Zacarías se ha ido a otro cole que está más cerca de su casa. Le mandamos un gran beso.

Hoy hemos estado bebés con los PATATONES y estos han decidido irse, asi que no sabemos cuándo volverán. Tal vez cuando sepamos jugar sin chillar y sin desordenar tanto los rincones.
Uyyyyyyyyyyyyyy.

6-10-11


Y seguimos con la letra C de Cristina después de estudiar la B de Brenda. Hemos pensado muchas palabras con CA, CO, CU y dice la SEÑO CHARO que la C se enfadó con la E y la I y no suena igual. CASA, CARA, CARACOL, CACA, CARRO, CORAZÓN, COCACOLA, CULETE............ vamos, que nos hemos reído un montón.
También estamos con nuestro libro de fichas y hoy era sobre las cosas que se pueden comer y las que no. Como ya sabemos todos escribir, hemos copiado los nombres de los alimentos y hemos dibujado los que más nos gustan. También podemos hacerlo en casa si nos decís cómo se escribe o nos lo escribís para que lo copiemos.
Mañana viernes!
Mirad esto, es para trabajar las Mayúsculas.

http://www.lectoescritura.es/letras_mayusculas_punteadas.php


5-10-11

Ya estamos en Octubre y hace más fresquito. NILO que es un BROSLI muy simpático, se está viniendo a casa a dormir con nosotros/as y no podemos dejarlo al día siguiente porque otro niño/a se lo lleva a casa.
Hoy hemos hecho magia con los colores y con la SEÑO CHARO.Hemos metido las manos en unas bandejas con pintura: una AZUL y otra AMARILLA. Después las hemos juntado y hemos dicho ABRACADABRA PATA DE CABRA y ¡sorpresa!, ha salido el color VERDE. Lo hemos pasado muy bien.
Luego, hemos tenido Psicomotricidad con la SEÑO Mª JOSÉ que nos ha puesto pegatinas a los que hemos traído fruta y finalmente con la TEACHER hemos cantado y pintado a la canguro LULÚ.
Qué día más completo!
Mañana mássssssssssssssssssssssssssss.